La ministra de Vivienda apela a la "solidaridad" de los propietarios para bajar los alquileres y le llueven las críticas: "El despropósito no puede ser mayor"

Tremending
-Actualizado a
Es uno de los principales problemas de nuestro país. Tiene a una generación gastando gran parte de sus recursos para pagar pisos compartidos por altos porcentajes de sus salarios, condicionando sus vidas y su futuro. Por no hablar de los casos en los que familias acaban desahuciadas. Hablamos de la realidad de la situación de la vivienda en España, que los jóvenes conocen bien y que la semana pasada fue resumida a la perfección por Pantomima Full.
Mientras todos esperan a que las administraciones públicas hagan algo, este martes la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha apelado a la "solidaridad" de los propietarios para bajar los alquileres.
"Creo que España es un país solidario y en su mayor parte el parque de vivienda en alquiler pertenece a pequeños propietarios. Yo lo que les pido es que se hagan cargo también de esta causa, de esta necesidad social y que valoremos esas rentabilidades en términos sociales", ha asegurado Rodríguez en una entrevista en La Ventana de Madrid de la Cadena Ser.
¡La solidaridad! ¡Claro! ¿Cómo no se nos había ocurrido? Es algo que siempre ha funcionado muy bien en el sistema capitalista. Lo que hay que hacer es ir a ese casero que alquila o vende zulos donde no meterías ni a tu peor enemigo y decirle que sea solidario. Pidamos también solidaridad a las inmobiliarias que intentan cobrar hasta por ver el piso. Y después, cuando vayas a comprar con lo que te queda de sueldo, pide un poco de fraternidad al dueño del supermercado para que te baje el precio del aceite.
No hay más que echar un vistazo a las redes para ver lo encantados que están los ciudadanos con la propuesta de la ministra.
Mejor aún es la gestión del Partido Popular con el asunto de la vivienda, que consiste en pensar que no hay problema alguno. Que se lo digan a Almeida que hace poco aseguró que "con una familia y un salario medio, se puede vivir a 15 minutos del centro de Madrid". Viven a quince galaxias de la realidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.