Suscribete a
ABC Premium

Un guardia civil solicita que su compañero sentimental pueda vivir con él en el cuartel

Un agente de la Guardia Civil destinado en Mallorca solicitará a dirección del Instituto Armado la próxima semana que se permita a su compañero sentimental vivir con él en el cuartel , lo que supone la primera petición de autorización de la convivencia homosexual en las dependencias de este cuerpo en España.

Según publican hoy los diarios "Ultima Hora" y "Balears", el abogado de la pareja, que se encuentra inscrita en el registro autonómico de uniones de hecho, formalizará en breve la petición para que sea estudiada por la junta de mandos de la Comandancia de Palma. Este organismo deberá analizar la solicitud en virtud de una orden de la Dirección General de la Guardia Civil de 1994 en la que se señala expresamente que tienen derecho a ocupar de forma estable las dependencias de los cuarteles las parejas heterosexuales, casadas o no. No obstante, esta normativa precisa que "para el resto de personas se requerirá autorización escrita del mando que tenga facultad para la adjudicación" de una vivienda dentro del cuartel. 

Los diarios que publican la información apuntan que "fuentes cercanas a la pareja" consideran probable que el agente y su compañero inicien acciones legales si se deniega su petición de convivencia en el cuartel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación