Vanessa Konopka, famosa influencer especializada en viajes murió a los 28 años, meses después de ser diagnosticada con daño hepático grave y neumonía.
La creadora de contenido originaria de Alemania era conocida por compartir sus aventuras junto a su novio Fernando, quien inició una campaña en GoFundMe para ayudar a Konopka cuando se enfermó en Filipinas el 31 de diciembre de 2024. A través de su cuenta de Facebook, el novia de la influencer publicó una actualización el 7 de marzo en donde anunció su fallecimiento.
"A ella siempre le encantó conectarse con todos ustedes, y su amor por Filipinas estaba más allá de las palabras", escribió Fernando sobre su difunta novia.
Continuó dirigiéndose a ella directamente, escribiendo: "Si tal vez estás leyendo esto en algún lugar, muchas gracias por enseñarme a amarme a mí mismo sin importar lo que piensen los demás".
Concluyó: "¡Ella me enseñó cómo amarme a mí mismo y cómo seguir mis sueños! Te amaré para siempre y puede que nos volvamos a ver".
¿De qué murió la influencer Vanessa Konopka?
En la página de recaudación de fondos que comenzó a principios de este año, Fernando explicó que el daño hepático y la neumonía de Konopka la habían "hecho extremadamente débil".
Durante un tiempo en el hospital, fue incapaz de comer correctamente, caminar o hablar fácilmente. Su novio esperaba recaudar más de 227 mil dólares para ayudar a alquilar una ambulancia aérea médica de regreso a Alemania, ya que un vuelo normal no era su opción más segura.
A pesar de su condición, Konopka publicó en las redes sociales mientras estaba hospitalizada en la isla filipina de Boracay, actualizando a sus seguidores sobre lo que llamó el "viaje más difícil de mi vida" en una publicación compartida el 21 de enero.
Fernando, novio de Vanessa, también trató de mantener a su comunidad de Facebook actualizada y había publicado algunas noticias positivas en las últimas semanas.
El 20 de febrero pasado, escribió que Konopka estaba "fuera de peligro ahora" y se había reunido con su madre. Estaban planeando traerla de vuelta a Alemania para recibir tratamiento una vez que recuperara fuerzas, como se esperaba que lo hiciera en "unos días más".
JCM