Aunque no te lo creas, el cargar el móvil con la funda puesta no solo puede ser un error y afectar a la carga del teléfono sino que además puede ser peligroso en ocasiones. Por eso, te decimos lo que te puede pasar si cargas el móvil sin quitarle la funda y por qué es mejor que no la tengas mientras lo estás cargando, y especialmente en algunas ocasiones.
Son muchas las razones por las que no es recomendable hacer esto, aunque muchas personas por costumbre o por no perder el tiempo cargamos el móvil sin quitar la funda. Al fin y al cabo no vemos que vaya a haber ningún problema, especialmente si nunca ha pasado.
¿Qué me puede pasar si cargo el móvil con su funda?
Una de las principales razones por las que debes quitarla cuando lo cargas es que puede sobrecalentar el móvil. No pasa en todos los casos, y si ves que no se calienta el móvil cargándolo de esta forma no deberías tener problemas, pero si es una época con mucho calor o ves que el móvil se calienta mientras lo estás cargando con la funda puesta, y si la quitas no, lo mejor es que sigas nuestro consejo. De todas formas, es posible que te pase con esta funda y podrías tener que cambiarla en algún momento. El sobrecalentamiento del móvil puede afectar a los componentes, como la batería, incluso a veces con daños irreversibles. La vida útil de la batería durará mucho menos, e incluso podría estropearse antes de tiempo.
En algunos casos, no es bueno cargar el móvil con la funda porque esta podría causar una rotura en el conector, moverlo o dañarlo. Esto sucede porque seguramente la funda no sea totalmente compatible con tu teléfono o la tengas mal colocada, y a la larga puede hacer que se dañe el conector. Esto es grave porque puede llegar el momento en que tu móvil no se cargue y tengas que arreglar esta pieza, quedándote sin teléfono todo ese tiempo si es que compensa arreglarlo.
Aunque el cargarlo con la funda no impida su carga, ni siquiera en la carga inalámbrica si usas una funda compatible con este tipo de carga, es cierto que la potencia de carga podría ser menor y se cargaría más lentamente. Esto quiere decir que podrías tener que esperar más tiempo a tener la batería completamente cargada. No es nada que te vaya a afectar mucho si cargas tu smartphone de noche o si no tienes prisa por usarlo de nuevo, pero en caso contrario es mejor que le quites la funda para tenerlo antes disponible.
Es cierto que en muchos casos no tiene por qué pasar nada si tienes la funda puesta mientras cargas el móvil, y probablemente hasta ahora no hayas notado las consecuencias, pero es un riesgo que está ahí y debes tener en cuenta. Especialmente importante es quitarla si ves que el móvil se calienta o hace cosas raras mientras estás cargando. No te cuesta nada quitarla y te evitas algún disgusto. Además, en alguna ocasión puedes aprovechar para cambiarla y darle un nuevo aspecto a tu móvil.