"Necesitamos que jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos después de la Copa América. Optamos mucho por seguir con la base que nos dio la alegría de la copa y no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores, pero a partir de ahora necesitamos que todos jueguen y a partir de ahí decidir por el nivel futbolístico de cada uno. Como siempre hemos hecho salvo en esta ocasión", explicó el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, sobre las últimas convocatorias posteriores a la consecución de la Copa América.
Unas frases que ponen en entre dicho las convocatorias de algunos jugadores del Atlético de Madrid que no tienen la titularidad garantizada. Una selección para la que Scaloni ha convocado a los seis argentinos que tiene Simeone en la plantilla: Musso, De Paul, Molina, Giuliano, Julián Alvarez y Correa.
De los seis, el único que parece intocable en este momento es Julián Alvarez. La ‘Araña’ entró poco a poco en el equipo, pero tras anotar siete goles y convertirse en un hombre importante del equipo, parece que únicamente el descanso le puede dejar fuera para el Cholo. Tiene pinta que seguirá siendo fijo.
El caso más llamativo es el de Rodrigo de Paul. El ‘Motorcito’ no termina de encontrar regularidad, y su puesto en el once no está garantizado. Si no sube sus prestaciones puede seguir sumando minutos en el banquillo. De los últimos siete partidos, solo en tres ha sido titular.
Otro que no tiene un puesto asegurado es Molina. El lateral llegó al último parón en uno de sus mejores momentos, pero ha vuelto lesionado. Lo peor para él es que también regresará la competencia como son Marcos Llorente y Azpilicueta. De hecho, de los seis primeros partidos, solo en uno fue titular. Debe elevar su nivel para mantener su hueco con Argentina.
También ha ido de menos a más Giuliano. Ha contagiado su carácter y ganas al resto del equipo en las últimas jornadas. Si quiere seguir siendo convocado por Scaloni tiene que mantener el alto nivel que ha mostrado en las últimas semanas. Ha sido clave para el buen momento del equipo.
Tras esta declaración al que se le complica la vuelta es a Correa. Ángel ha hecho oles importantes, pero sus mejores partidos siempre han sido saliendo desde el banquillo. Suma minutos, pero pocos de inicio. Por eso parece difícil que vuelva a contar para la ‘albiceleste’.
Más difícil aún puede que lo tenga Juan Musso. El meta era fijo en las convocatorias, pero la titularidad de Oblak ha provocado que en Argentina se olviden de él. Al nivel que está el esloveno será difícil que pueda arrebatarle el puesto a pesar de que los minutos que ha tenido lo ha hecho a gran nivel.