Los vecinos y vecinas de Castro Laxe podrán aportar sugerencias al Concello de Culleredo para determinar el futuro de la nueva parcela municipal. El terreno, que cuenta con una superficie de 3.114 metros cuadrados, fue adquirido por el gobierno local con la finalidad de incrementar las posibilidades de espacios públicos del núcleo.
El alcalde de Culleredo,José Ramón Rioboo, ha apostado por un proceso de participación ciudadana "para que la actuación que programe el Concello se ajuste al 100 % a las demandas vecinales". Por ello, se pondrá en marcha una consulta abierta a la ciudadanía de Castro Laxe, que podrá opinar y proponer ideas sobre el destino del nuevo espacio.
La parcela se encuentra junto a la principal zona de equipamientos del núcleo, donde ya se sitúa el centro cívico, la pista deportiva y el parque infantil. Entre las propuestas que se barajan se encuentran la creación de una zona verde con mobiliario urbano, nuevas instalaciones deportivas, la ampliación de las dependencias vecinales o el diseño de un nuevo espacio infantil.
En los próximos días, el Concello de Culleredo dará a conocer los detalles del proceso de participación, que incluirá mecanismos para pronunciarse sobre propuestas concretas pero también para poder efectuar nuevas aportaciones.
"Esta nueva parcela supone una oportunidad para construir un servicio que atienda a las necesidades reales del núcleo", señaló Rioboo junto a que el avance del municipio debe ir de la mano de los vecinos. La inversión realizada por el Concello en la adquisición del terreno ascendió a 225.189,96 euros. La compra responde a la escasez de suelo público en el entorno del centro social, principal punto de encuentro y actividad del núcleo.